Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer se hacía pasar por ejecutiva bancaria para cometer estafas

La delincuente robaba a las personas que confiaban en ella para hacer depósitos en efectivo.

Un cómplice cooperaba como "palo blanco".

ATON (Archivo)
Ambas personas fueron detenidas y pasarán a control de detención durante esta tarde.

Ambas personas fueron detenidas y pasarán a control de detención durante esta tarde.

Una mujer de 56 años fue detenida por la PDI tras simular en varias ocasiones ser ejecutiva bancaria para estafar a personas que hacían depósitos en efectivo en una sucursal del Banco BBVA de la calle Banderas, en Santiago Centro.

Según contó la subcomisario Lía Hurtado, la mujer "se acercaba al cliente ofreciéndole ayuda para agilizar su depósito bancario. En ese instante, los trasladaba a otra dependencia del banco, (los hacía) llenar un comprobante".

Con posterioridad, "solicitaba el dinero que iba a depositar haciéndose pasar como una ejecutiva, para -minutos más tarde- darse a la fuga del lugar del lugar con el dinero del cliente".

La detenida y un cómplice que hacía de "palo blanco" para convencer a las víctimas de la veracidad del servicio pasarán a control de detención durante esta tarde.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio