Tópicos: País | Policial

Falleció hombre que sufrió presunto ataque homofóbico en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Olivares, de 48 años, permanecía desde el 24 de enero en coma inducido con múltiples fracturas e hígado y pulmón dañado.

Familia informó que el día anterior a la agresión la víctima recibió amenazas por su condición sexual.

Falleció hombre que sufrió presunto ataque homofóbico en Antofagasta

Movilh manifestó su "solidaridad y apoyo a la familia por este triste desenlace".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó este viernes la muerte de Claudio Olivares, de 48 años, el hombre que fue agredido presuntamente por su condición homosexual en la Región de Antofagasta. 

La víctima fue encontrada a sólo a una cuadra de su domicilio, con múltiples fracturas y su hígado y pulmones severamente comprometidos, razón por la que se encontraba en coma inducido desde el 24 de enero en el Hospital Regional de Antofagasta.

La familia precisó que "unos testigos nos dijeron que mi hermano fue arrojado de un auto y arrollado en dos ocasiones. El día anterior había recibido amenazas de muerte de un sujeto en razón de su orientación sexual. Creemos que fue un ataque homofóbico".

Además indicaron que Olivares había preferido en ocasiones no dormir por las noches en su hogar, sino que en casa de sus amigos, por temor a que le sucediera algo.

Movilh: Nos afecta profundamente

En tanto, el Movilh manifestó su "solidaridad y apoyo a la familia por este triste desenlace que nos afecta profundamente".

"No queremos un país donde las personas sean asesinadas. La familia tiene la convicción de que Claudio fue atacado por su orientación sexual y, en ese sentido, seguirán contando con todo nuestro apoyo, como ha ocurrido desde el 24 de enero", añadió la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter