Tópicos: País | Policial

Falleció joven de 17 años que había asistido a tocata punk el pasado jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la muerte de Ignacio Medina las víctimas fatales aumentan a cuatro.

La noticia fue confirmada por el padre del menor, quien pidió que testigos entreguen más antecedentes del suceso.

Falleció joven de 17 años que había asistido a tocata punk el pasado jueves
 UNO

Este sábado a las 16:30 horas serán formalizados las cuatro personas que fueron detenidas.

Llévatelo:

Este sábado se confirmó la muerte de la cuarta víctima de la tragedia en el show de la banda británica Doom del jueves en la noche en un local del centro de Santiago a causa de una avalancha humana.

El nuevo fallecido es Ignacio Medina, un joven de 17 años que había asistido al concierto de Doom y que, tras el incidente, ingresó grave al recinto de salud en donde permaneció por cerca de 36 horas.

La noticia fue confirmada por el padre del muchacho, Álvaro Medina, quien relató que el joven "falleció de un ataque cardiaco. Trataron de reanimarlo más de 30 minutos. Ahora está descansando".

"Les pido a todos, a los niños que fueron testigos que por favor necesitan más testigos, esto no puede quedar impune, van más de un muerto y hay varios niños que están luchando por su vida", señaló el padre.

Y agregó que "todos los jóvenes con los que he hablado dicen que les aplicaron corriente. A mi hijo le hicieron un escáner y no tiene golpes ni contusión, sólo llegó con un paro cardiorrespiratorio".

Este sábado a las 16:30 horas serán formalizadas las cuatro personas que fueron detenidas como responsables de la tragedia.

En tanto, el director del recinto hospitalario, Mario Enríquez, informó que "en total existen cinco pacientes hospitalizados en nuestra posta, cuatro de los cuales están en estado crítico todavía y uno que ya está saliendo de su estado crítico está consciente, estable".

"Estamos muy atentos a la evolución de los cuatro pacientes que están en el UCI, y en la Unidad de Terapia Intermedia, de los cuales hay uno muy muy crítico", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter