Tópicos: País | Policial

Familia de Hernán Canales tras informe del SML: "Se habría salvado de todas maneras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermana de la víctima del hijo del senador Carlos Larraín reaccionó al informe del SML.

Estaban "a cinco minutos" del consultorio, resaltó Rosa Canales.

Familia de Hernán Canales tras informe del SML:
 UPI

"Les quedaba a cinco minutos el consultorio" reclamó la hermana del hombre fallecido.

Llévatelo:

La familia de Hernán Canales, el hombre que falleció tras ser atropellado en septiembre pasado por el automóvil que conducía Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que "él se habría salvado de todas maneras" tras conocer el último informe del Servicio Médico Legal (SML).

El informe elaborado por el SML tras analizar el cadáver exhumado de la víctima indica que Canales pudo haberse salvado de recibir ayuda médica durante los primeros 15 minutos posteriores al accidente, mientras que "no se descarta" un desenlace vital en un tiempo mayor.

Rosa Canales, hermana de la víctima, sentenció que "él se habría salvado de todas maneras de haberle prestado ayuda al tiro en ese momento. Así como se quedaron mirándolo como pedía auxilio, por qué no lo tomaron en el jeep o le preguntaron. Les quedaba a cinco minutos de donde estaban el consultorio".

Por su parte, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, aseguró que "todo esto viene a ser la confirmación de lo que venimos diciendo, pero también -de parte de la familia, con la molestia que ello significó- acá tenemos un hombre que atropelló y que después, no sólo no se preocupó de auxiliar, sino que además dejó morir".

"Da seguridad de sobrevida los primeros 15 minutos bajo un 100 por ciento, pero después de los 15 minutos no descarta la vida pero tampoco la afirma. En qué sentido: Dice que no sabe si podría haber sobrevivido con ayuda de auxilio médico y no puede dar certeza de ello", añadió.

Defensa de Larraín: No existía posibilidad de sobrevida

En la contraparte, Rodrigo Ávila, abogado de Martín Larraín, comentó que las informaciones aparecidas en la prensa "son absolutamente falsas y contradictorias con lo que el mismo informe señala".

"El informe, si uno hace una atenta lectura, no una lectura tergiversada del mismo, señala que no existía ninguna posibilidad de sobrevida del señor Canales y que las lesiones que él sufrió en su conjunto son incompatibles con la vida", añadió el profesional.

Ávila concluyó que "no existía ninguna posibilidad de sobrevida, ni aún con una atención oportuna, ni aún -señala el Médico Legal- hubiera sobrevivido el tiempo oportuno para recibir" tal asistencia.

En lo que se refiere al curso de la investigación, la Fiscalía de Cauquenes se mantiene a la espera de las últimas diligencias encargadas a los organismos auxiliares y las partes esperan el próximo 19 de febrero, fecha en que se realizará una nueva audiencia en el Tribunal de Chanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter