Tópicos: País | Policial

Familia de niño ahogado acusó negligencia de condominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una tía del joven afirmó que el filtro que atrapó al muchacho no tenía malla.

Agregó que la piscina de 1,5 metros de profundidad ni siquiera tapaba a su sobrino.

Familia de niño ahogado acusó negligencia de condominio
Llévatelo:

Familiares de Cristóbal Venegas, el niño de 14 años que murió ahogado en una piscina del condominio San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo, acusaron a los administradores del lugar de cometer negligencias que llevaron al fallecimiento del muchacho.

Cristóbal murió este domingo en la noche, aparentemente luego de que uno de sus brazos quedara atrapado en el filtro de una piscina de baja profundidad del exclusivo condominio, al que había llegado de vacaciones junto a sus padres desde Rancagua.

Alejandra, tía del muchacho, afirmó que "no fue un accidente; fue una negligencia. Donde Cristóbal fue succionado no había malla. Los peritos de Investigaciones sacaron fotos y no había malla. Cualquier niño pudo haber quedado atrapado ahí".

La mujer también criticó la actitud del personal del recinto: "Se portaron súper mal. Nosotros pedíamos ayuda, los guardias nos decían que ellos no se podían meter a la piscina, que no estaban autorizados. Nosotras gritábamos y al final nos ayudaron otras personas y no los guardias de acá. Fue terrible. La piscina ni siquiera lo tapaba".

La discusión en torno a la seguridad en dichas piscinas está en el centro de esta tragedia, pues el seremi de Salud de Valparaíso afirmó que nueve de ellas están bajo sumario sanitario por no cumplir completamente con las regulaciones.

El mayor de Carabineros de Algarrobo Cristián Montero explicó que "los salvavidas, conforme a la versión del administrador, solo laboraban hasta las 20:00 horas y las piscinas estaban en labores de mantención. Carabineros rápidamente concurrió al condominio y se hicieron todas las coordinaciones con la posta local y fue trasladado. Ahí el médico de turno dio el deceso definitivo del menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter