A prisión la pareja de la mujer que cayó desde un décimo piso en La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aunque preliminarmente investigaba un presunto "suicidio femicida", la Fiscalía resolvió imputarle al sujeto una "acción directa" y formalizarlo por femicidio.

El fiscal Francisco Morales enfatizó que "existe un cúmulo de antecedentes que, analizados con perspectiva de género", permiten llegar a esa conclusión.

A prisión la pareja de la mujer que cayó desde un décimo piso en La Florida
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público formalizó este domingo por el delito de femicidio a la pareja de la mujer de 33 años que murió el viernes luego de caer desde el décimo piso de un edificio en la comuna capitalina de La Florida-, y logró dejarlo en prisión preventiva. 

La Fiscalía Metropolitana Oriente se encontraba indagando el caso inicialmente como un posible suicidio femicida, pero finalmente resolvió imputar al hombre, de 27 años, por femicidio.

"Pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima, existe un cúmulo de antecedentes que, analizados con perspectiva de género y, desde el punto de vista de la prueba indiciaria, permiten concluir que ha sido el imputado quien, con una acción directa, ha sido quien ha causado la muerte de la víctima", dijo el fiscal de Flagrancia Francisco Morales.

"(La) teoría fue acogida por el tribunal. De momento, nos encontramos conformes, sin perjuicio que sabemos que hay un serie de de diligencias que se tendrán que llevar a cabo para rectificar esta línea investigativa según el Ministerio Público", agregó.

Según la información preliminar del caso, la víctima mantuvo una relación durante los últimos cuatro años con su presunto victimario.

El Juzgado también fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149

Policía de Investigaciones: 134

Fono Denuncia Segura: 600 400 0101

WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter