Fiscalía formalizará este domingo a la pareja de la mujer que cayó desde un décimo piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no determina si imputar por femicidio o suicidio femicida al sujeto, de 27 años.

Fiscalía formalizará este domingo a la pareja de la mujer que cayó desde un décimo piso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Por solicitud del Ministerio Público, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta este domingo la detención de la pareja de la mujer de 33 años que, el viernes, murió tras caer desde el décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida.

La Fiscalía Metropolitana Oriente sigue estudiando si formalizar al hombre, de 27 años, por el delito de femicidio o suicidio femicida.

El órgano persecutor "tiene antecedentes", pero está a la espera de "un preinforme de autopsia pendiente que para nosotros es importante que estuviese., y en virtud de aquello se solicitó la ampliación del plazo de la detención", explicó la fiscal de flagrancia Patricia Villablanca.

"Hay otros antecedentes y es con lo que se va a trabajar. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis: trabajamos tanto con la hipótesis de femicidio como la de suicidio femicida", puntualizó.

Existen denuncias anteriores por violencia intrafamiliar, y la Policía de Investigaciones señaló en la víspera que "hay antecedentes de lesiones externas, de data antigua, que darían asidero a las declaraciones de los familiares".

Según la información preliminar del caso, la víctima mantuvo una relación durante los últimos cuatro años con su presunto victimario.

El sujeto será formalizado este domingo a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter