Abogada: En Chile tienes que ser maltratada varias veces para que se considere delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada de la red "No más violencia contra la mujer", Lorena Astudillo, aseguró que "no se está tomando en serio el tema".

Abogada: En Chile tienes que ser maltratada varias veces para que se considere delito
 UNO

"Tu pareja tiene que agredirte psicológica y físicamente varias veces para que sea delito", afirmó.

Llévatelo:

La abogada de la red "No más violencia contra la mujer", Lorena Astudillo, condenó la brutal agresión que sufrió una mujer de 28 años en Coyhaique y aseguró que las autoridades no están tomando en serio el tema: "Tienes que ser habitualmente maltratada para que la ley lo considere delito".

"La sociedad no le ha tomado el peso a lo que implica y tenemos que llegar a casos tan terribles, tan impactantes como lo que pasó en Coyhaique para removernos un poco", aseguró Astudillo en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Tras esto, enfatizó en que "no se está tomando en serio el tema".

"Para que la violencia contra la mujer en una relación de pareja sea considerado delito tiene que ocurrir varias veces, no sólo una vez. Es el único delito en Chile que hay que cometerlo varias veces para que se considere delito", explicó.

Y ejemplificó señalando que "si a ti te roban la cartera en el Paseo Ahumada pasa inmediatamente al Ministerio Público como un delito, pero si tu pareja te da una cachetada, no es delito, es una falta".

"Tu pareja tiene que agredirte psicológica y físicamente varias veces. ¿Cuántas? La ley no lo dice, el juez va a determinar cuántas para que ahí recién se considere que se está cometiendo delito. Tienes que ser habitualmente maltratada para que la ley lo considere delito", recalcó.

La abogada además detalló que en el caso de Nabila Rifo, de 28 años, su pareja hace un año ya la había amenazado de muerte e incluso y había ingresado con un hacha a su domicilio.

"El Ministerio Público lo tipificó como violación de morada y amenaza simple", criticó y concluyó señalando que no hay protección a las mujeres. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter