En prisión preventiva quedó autor confeso de femicidio en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía sostuvo que Enrique Díaz, de 51 años acudió hasta el lugar para estrangular a su ex pareja.

Sernam presentó una querella por el décimocuarto femicidio en lo que va del año.

En prisión preventiva quedó autor confeso de femicidio en Pudahuel
 UNO / Referencial

La defensa del acusado rechazó la medida argumentando que esperarán "los resultados finales"

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Enrique Díaz, de 51 años, autor confeso del crimen de Beatriz López, su ex esposa de 50 años, ocurrido al interior de un local en el sector de Camino El Noviciado, en Pudahuel.

Durante la investigación, la Fiscalía Metropolitana Occidente logró acreditar que Díaz fue la tarde del pasado martes al local de comida donde trabajaba la mujer donde agredió a la víctima.

El fiscal Marcelo Soto, añadió además que "existen múltiples lesiones que registra el cuerpo de la víctima, atribuible a golpes tanto en su rostro como en su cuerpo, para proceder a atacarla y golpearla con una botella, la cual le quebró en la cabeza. Después en esta dinámica de agresiones, procedió a tomar un vínculo, ponérselo en el cuello y estrangularla", detalló.

Soto explicó que "el delito de femicidio es el que tiene una mayor pena, toda vez que tiene comprometida la vida del ser humano", razón por la que se estableció "la cautelar de más alta intensidad que es la prisión preventiva", dijo.

Defensa apunta a que "no hubo dolo"

Por su parte, desde la defensa, la abogada Catherine Olavarría, dijo que esperan conocer los resultados oficiales de los exámenes, ya que, explicó, "puede ser que la causa de muerte haya sido la lesión en la cabeza y en ese sentido, no habría un dolo homicida, sino un dolo de una lesión que se provoca por la discusión que ambos tuvieron".

"Él prestó declaración, señaló justamente que fue al lugar de la víctima, tuvieron una discusión y mi representado no tiene antecedentes penales, por eso que la defensa se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva", agregó.

En tanto, la justicia decretó 90 días de plazo para la investigación, mientras que el Serman anunció una querella por el décimo cuarto femicidio en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter