Hombre acusado de femicidio en Valparaíso confesó crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Sanhueza reconoció el asesinato ante la policía, fiscal y abogado.

Fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 100 días.

Hombre acusado de femicidio en Valparaíso confesó crimen
 UPI

El hombre fue detenido el viernes en Limache.

Llévatelo:

Sebastián Sanhueza, acusado del femicidio de su ex pareja el miércoles en el Cerro Barón, confesó ser el autor del crimen.

El ingeniero de 25 años, que se encontraba prófugo, fue detenido este viernes en el centro de Limache y trasladado a la Policía de Investigaciones donde, tras ser interrogado durante la noche, reconoció ser el autor de la muerte de Karla Adam Muñoz.

"De acuerdo a lo narrado ante la fiscal, su abogado y la policía él tiene la autoría como el único responsable en este ilícito, informando forma, causa, circunstancias y dinámica del hecho y cómo se desarrollo, siendo el autor material", contó el subprefecto de la PDI Claudio Alarcón.

A prisión

Sanhueza fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, audiencia a la que asistió la ministra del Sernam, Loreto Seguel.

La secretaria de Estado llamó a las mujeres, sus familias y redes de apoyo a denunciar y así poder evitar en la medida de lo posible este tipo de hechos.

"Necesitamos una denuncia, que se acerquen al Sernam en etapas tempranas de la violencia, para que las podamos ayudar y hagamos que en Chile vayan en retirada los femicidios y no sigan habiendo hombres que crean que las mujeres son de su propiedad", señaló.

Sanhueza Tapia quedó en prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público.

Padre de la víctima: No siento odio

A la audiencia de formalización asistió también Fernando Adam, padre de la Karla.

"Yo, personalmente, no tengo odio. De hecho, vine a apoyar moralmente a la familia, porque no me cabe duda de que son los deseos de mi hija también. Lo que quiero es que se haga justicia, que él pague lo que tenga que pagar", dijo a la prensa.

"Yo creo que esto fue un arrebato. Él tenía problemas siquiátricos. De hecho, tuvo unos eventos de intentos de suicidio", recordó el deudo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter