Hombre de 72 años mató a su esposa con un hacha mientras dormía en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, que padecería de depresión endógena, se entregó a Carabineros.

El femicidio ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Hombre de 72 años mató a su esposa con un hacha mientras dormía en Graneros
 Archivo UNO

El asesino pasará este sábado a control de detención.

Llévatelo:

Un hombre de 72 años mató este sábado con un hacha a su esposa, Mercedes Frías, mientras ésta dormía en un inmueble de Graneros, en la Región de O'Higgins.

El hombre, identificado como Washington Maldonado, que propinó una serie de golpes en la cabeza a la mujer durante la madrugada, se entregó a Carabineros luego de cometer el asesinato.

Los uniformados dieron aviso al fiscal de turno, quien ordenó la investigación por parte de la Brigada de Femicidios de la PDI.

El subcomisario de la Brigada de Homicidio de la PDI de Rancagua, Carlos Gálvez, explicó que luego de una solicitud del Ministerio Público de Graneros concurrieron al sitio de suceso, donde se percataron de la presencia de un cadáver de sexo femenino que presentaba heridas cortantes en la cabeza.

"Al parecer habían otros familiares, los cuales están siendo entrevistados en este momento en nuestro cuartel policial. Esto debió haber ocurrido en horas de la madrugada, así que tenemos que cotejar también con el proceso de autopsia para establecer bien la causa y data de muerte", agregó el subcomisario.

El fiscal Camilo Umaña indicó que "el autor del ilícito habría sido su pareja, habría utilizado un elemento contundente, un hacha, con la cual se le habrían propinado una serie de golpes en la cabeza a esta persona causando su fallecimiento"

"Esta persona una vez que comete el ilícito se habría presentado en una unidad policial, revelando el hecho que cometió, se procedió a su detención y se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios que se hicieron cargo del procedimiento", recalcó.

El Ministerio Público pedirá una ampliación en la investigación por 72 horas, debido a que los primeros indicios apuntan a una depresión endógena del hombre, quien pasará este sábado a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter