Hombre mató a su pareja y su hijo de cuatro años en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en el lugar luego que diera aviso a Carabineros.

Mientras que el hijo mayor de la pareja, de seis años, resultó herido pero logró encerrarse en una de las habitaciones.

Hombre mató a su pareja y su hijo de cuatro años en Maipú
 UNO Referencial

Este caso se convierte en el femicidio número 36 en lo que va del 2014.

Llévatelo:

Este lunes se registró el cuarto femicidio en menos de dos semanas, luego de que un hombre matara a su pareja y al hijo menor de ésta en el pasaje Quillagua de Maipú.

Un hombre identificado como Claudio Mella, de 23 años, está acusado de haber acuchillado a su mujer, Paulina Iturriaga, de 26 años, y a su pequeño hijo de cuatro años, por motivos que se están investigando.

El hijo mayor de la pareja, de seis años, también resultó herido al ser atacado por el hombre, pero logró huir y encerrarse en una pieza del segundo piso de la vivienda.

Si bien en un comienzo se informó que el menor de seis años alertó al 133 del ataque, fue el propio Mella quien informó de lo ocurrido a Carabineros.

Según informó Carabineros, el victimario estaba en rehabilitación por consumo de drogas y fue detenido cuando personal de la policía uniformada ingresó a la vivienda, confesando el crimen en ese momento.

El coronel Álvaro Galindo, de la Prefectura de Rinconada, detalló que "llega personal territorial de la 52ª Comisaría y sorprende efectivamente la situación, verificando que el autor se encontraba al interior del domicilio y que se entregó a Carabineros de forma voluntaria".

"Personal policial constata el fallecimiento de la dueña de casa de 26 años y su hijo menor de cuatro años. Mientras que el hijo mayor, que dio aviso a Carabineros, se encerró en una habitación en el segundo piso y de ahí llamó al 133", agregó.

Denuncia previa por violencia intrafamiliar

Mientras que el fiscal Luis Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, comentó que "estamos en presencia de femicidio. Además, resultó fallecido un menor de cuatro años y herido un hermano de éste de seis años consecuencia de la acción del padre de estos menores y pareja de la víctima, madre de los menores".

"Hay una situación de discusión, cuyos antecedentes se están averiguando que derivó en la agresión en contra del grupo familiar completo", señaló.

Claudio Mella ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar que fue sobreseída en 2013 por "buena conducta". El subcomisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que "la herida que se logran apreciar son del tipo con arma cortante, tiene algunas en el tórax y otras en la región cervical. No podría determinar la cantidad de heridas en el menor".

"Se veían como una pareja normal en el último tiempo, una pareja tranquila. Acudían a una iglesia protestante cercana. No obstante, se estaban sucediendo otro tipo de situaciones al interior del domicilio que los vecinos desconocía", agregó.

Menor pasará a cuidado de abuelos maternos

La pareja era vecina del pasaje desde hace 25 años y estaban juntos desde hace siete. Según vecinos, no se escuchó nada al interior de la casa y no recuerdan peleas en la pareja.

En tanto, el menor de seis años fue trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital El Carmen de Maipú y ya se encuentra fuera de riesgo vital. Pasará a cuidado de sus abuelos maternos.

En el lugar trabaja personal especializado de Carabineros. Este caso se convierte en el femicidio número 36 en lo que va del 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter