Hombre que degolló a su esposa en Talcahuano fue dejado en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa presentó antecedentes médicos del padecimiento de demencia senil.

Por este motivo, el Tribunal de Garantía de Talcahuano suspendió el proceso.

Hombre que degolló a su esposa en Talcahuano fue dejado en libertad
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Carlos Delgado Delgado, de 69 años, se encontraba en prisión preventiva.

Llévatelo:

Carlos Delgado Delgado, de 69 años, acusado por el femicidio de su esposa en un domicilio del cerro Zaror de Talcahuano, fue dejado en libertad por padecer demencia senil.

El hecho ocurrió el 7 de marzo pasado, en la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando la víctima, identificada como Magaly Carriel Garrido, de 63 años, fue degollada a manos de quien fuera su esposo por más de 40 años.

El hombre fue formalizado y enviado a cumplir prisión preventiva y, en el marco de la investigación, su defensa presentó antecedentes médicos del padecimiento de demencia senil, por lo que el Tribunal de Garantía de Talcahuano suspendió el proceso.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, anunció que "vamos a estudiar y tomar acciones porque efectivamente sabemos que es una facultad que tiene la Justicia para decidir, pero también nosotros manifestamos nuestra intranquilidad respecto a este dictamen".

"No existe justificación y esa es nuestra convicción, no existe justificación para la violencia hacia nosotras", declaró.

En primera instancia, en la formalización de marzo pasado se había expuesto que el sujeto actuó bajo los efectos del alcohol, lo que fue rechazado luego de dos exámenes toxicológicos.

Este femicidio fue el primero del 2016 en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter