Madre de víctima de femicidio frustrado defendió libertad de su yerno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trinidad Chacana se manifestó "eternamente agradecida" de los jueces.

El dictamen ha sido rechazado por el Sernam y parlamentarios.

Madre de víctima de femicidio frustrado defendió libertad de su yerno
 Agencia UNO Referencial

"Sus hijos lo necesitan afuera, no lo necesitan adentro", indicó Chacana.

Llévatelo:

Trinidad Chacana, madre de Karol Pizarro, víctima de femicidio frustrado, defendió la decisión del Tribunal Oral de Ovalle de dejar en libertad a su yerno, Marco Olmos.

Al ser consultada sobre el hecho, Chacana sostuvo que "está bien la decisión de dejarlo en libertad, porque sus hijos lo necesitan afuera, no lo necesitan adentro. Si él queda preso, ¿qué va a ser de mis nietos?".

"La decisión la tomaron los jueces porque ellos vieron el comportamiento de mi yerno, vieron las causas y yo estoy eternamente agradecida del Tribunal de Ovalle", añadió.

"Les agradezco eternamente porque ellos impartieron lo más justo", recalcó la mujer.

Olmos fue condenado a cinco años de "libertad vigilada intensiva" tras atacar a la mujer con una tijera de podar, ya que se tomó como atenuante el "arrebato" causado por una infidelidad de la víctima.

Por su parte, el fiscal Herbert Rohde explicó que "tenemos el fallo ya en nuestro poder, estamos evaluando presentar un recurso de nulidad en este caso. Ese es el escenario, tenemos plazo suficiente todavía".

"La opinión del Ministerio Público es que resultaba no procedente la aplicación de esta circunstancia atenuante de haber actuado por arrebato u obcecación", aseveró.

La decisión ha suscitado el rechazo del Sernam, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y diversos parlamentarios como Matías Walker (DC) y Karol Cariola (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter