Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo femicidio se registró en Los Andes

Se trata del undécimo caso en lo que va de 2016.

El agresor se suicidó luego de matar su pareja.

AGENCIA UNO / Referencial
Según información policial no existían denuncias previas de violencia doméstica.

Según información policial no existían denuncias previas de violencia doméstica.

Un hombre mató a su pareja y luego se suicidó en un fundo del sector de Rinconada, provincia de Los Andes, convirtiéndose en el undécimo femicidio en lo que va de 2016.

La víctima fue identificada como Nancy Arenas (60 años) y el asesino como Fernando Gómez (62), quien tenía una hija de una relación anterior.

El sujeto asesinó a su mujer utilizando una escopeta, la misma con la cual él se mató posteriormente. El hecho ocurrió en la habitación que ambos compartían en un predio agrícola bajo su administración.

Según información policial, no existían denuncias previas de violencia doméstica.

La directora regional del Sernam, Waleska Castillo, detalló que "Nancy Arenas tenía 60 años, su marido, el agresor, se llama Fernando Gómez y tenía 62 años. No tenían hijos, ella tampoco tenía sus hijos propios, él sí tiene una hija con otra pareja y, además, no existen denuncias de situaciones de maltrato".

"Estamos viajando para la zona y pretendemos contactarnos con la familia, con el Centro de la Mujer para poder estar acompañando este tremendo dolor que tiene la familia", sostuvo.

En total, ya son 11 femicidios los que se han registrado durante este 2016.

Por su parte, este jueves se realiza una reunión del llamado Circuito Intersectorial de Femicidios formado por el Serman, Carabineros, el Sename y la Subsecretaría de Prevención del Delito. También se invitó a la PDI para coordinar acciones conjuntas.

La general de Carabineros, Marcia Reimann, indicó que "cuando tenemos que hacer una medida de precaución es una parte, pero lo más importante es adelantarnos, trabajar antes. Llegan a nuestras unidades policiales a denunciar una gran cantidad de mujeres que a veces no tienen redes y creo que ese es un llamado muy importante de hacerlo y seguir insistiendo: que tenemos que aumentar y seguir constantemente preocupados de que nuestra red primaria que tiene cada familia sea constante".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio