PDI investiga nuevo caso de femicidio frustrado en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra internada en estado grave.

Se estableció la existencia de episodios de violencia anteriores, los que no fueron denunciados.

PDI investiga nuevo caso de femicidio frustrado en San Joaquín
 Axel Troncoso, Cooperativa.

Personal de la PDI trabaja en el lugar a fin de esclarecer lo ocurrido.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un caso de femicidio frustrado ocurrido durante la madrugada de este martes en la comuna de San Joaquín.

Se trata de una mujer de 59 años, quien debió ser trasladada hasta el Hospital Barros Luco en donde se mantiene intrernada en estado grave debido a múltiples heridas cortopunzantes.

En conversación con Cooperativa En Ruta, el comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Paredes, explicó que la mujer se encuentra internada en estado grave.

"Al interior de una habitación, específicamente en un segundo nivel del domicilio, los vecinos advierten que hay una pelea de una pareja y al entrar a auxiliar a la víctima se percatan que está con heridas cortantes propinadas por su conviviente", aseveró el detective.

El comisario indicó que "efectivamente había una relación de convivencia hace más de cuatro años, lo que ratifican sus familiares directos".

"La misma familia, y por declaraciones levantadas por el equipo investigador, se logró establecer que habían episodios de violencia entre ellos anteriores que no habían sido denunciados a petición de la misma víctima", indicó el funcionario de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter