Sernam pidió mayor coordinación institucional para proteger a víctimas de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Claudia Pascual lamentó el nuevo caso de femicidio registrado este sábado en Melipilla.

"Efectivamente había una solicitud de medida cautelar, sin embargo, ésta no se respetó", comentó.

Sernam pidió mayor coordinación institucional para proteger a víctimas de violencia
 UPI

Pascual envió las condolencias a la familia de la víctima del caso de femicidio en Melipilla.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, lamentó el nuevo caso de femicidio registrado durante la jornada de este sábado en Melipilla, en el que Jaime Armijo, de 37 años, atacó mortalmente a su ex pareja identificada como Rosana Cisterna, pese a contar con orden de alejamiento, quitándose la vida posteriormente.

Pascual envió las condolencias a la familia y afirmó en conversación con Cooperativa que a la brevedad es necesario generar acciones más efectivas para proteger de manera institucional a las víctimas.

"Lamentable que efectivamente había una solicitud de medida cautelar, sin embargo, ésta no se respetó. Aquí hay una falta, esta persona no estaba dentro del circuito de protección que se puede dar una vez que se hacen este tipo de denuncias", comentó.

Manifestó que "aquí hay una cantidad de temáticas que abordar todavía en términos de una coordinación mayor, mucho más profunda, con las distintas instancias que entran a hacer su parte a la hora de proteger a víctimas y a potenciales víctimas de agresión y violencia".

La titular del Sernam indicó que durante la tarde de este sábado una abogada del servicio y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se reunieron con la familia y le ofrecieron toda la ayuda psicosocial que el organismo proporciona en este tipo de situaciones.

Además, indicó que no procede querellarse porque al fallecer el agresor la causa queda sobreseída.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter