Undécimo femicidio del año se registró en Calera de Tango

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Baeza Celis, de 40 años, fue apuñalada hasta la muerte por su ex pareja.

Tras el crimen el agresor se infligió heridas cortantes en el abdomen.

Undécimo femicidio del año se registró en Calera de Tango
 UPI / Archivo

Personal de Carabineros y de la PDI concurrió al lugar de los hechos.

Llévatelo:

Un hombre de 44 años identificado como Sergio Lucero Rivas apuñaló y dio muerte a su ex pareja, Lorena Baeza Celis, de 40, en la casa de ésta, ubicada en la calle El Carmen de la comuna de Calera de Tango.

El nuevo femicidio -el número 11 en lo que va de 2014- se produjo al cabo de una discusión alrededor de las 21:00 horas del domingo.

El sujeto, que mantenía una prohibición de acercarse a la víctima, le profirió numerosas heridas en el cuello con un cuchillo de 30 centímetros hasta causarle la muerte, y posteriormente se autoinfirió heridas en el abdomen.

"Concurrió hasta el domicilio, oportunidad en que se produjo una discusión. Se está estableciendo la dinámica de esta situación a fin de establecer su participación", explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Yerko Araya.

Vecinos que escucharon los gritos de Lorena Baeza llamaron a Carabineros.

Al arribar el personal "hace ingreso al inmueble por una puerta lateral que da acceso a la cocina, encontrando en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer", relató el teniente Gonzalo Cruzat.

El femicida, también tirado en el suelo, presentaba "cuatro lesiones en su área abdominal" y "fue trasladado por los mismos funcionarios al Servicio de Urgencia del Hospital Parroquial de San Bernardo", detalló el uniformado.

Sergio Lucero tenía antecedentes por violencia intrafamiliar con aprehensiones previas. Permanece grave, pero fuera de riesgo vital, detenido y bajo custodia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter