Tópicos: País | Policial

Festejos por triunfo de Chile en Copa América dejaron tres fallecidos y 29 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dio cuenta de los incidentes ocurridos en medio de las celebraciones.

Doble atropello en El Bosque empañó la jornada en la capital.

Festejos por triunfo de Chile en Copa América dejaron tres fallecidos y 29 detenidos
 AGENCIA UNO

Pese a que el partido se jugó en horas de la tarde, los festejos continuaron hasta altas horas de la madrugada.

Llévatelo:

Un total preliminar de tres fallecidos, tres heridos y 29 personas detenidas dejaron los festejos de los chilenos luego que la selección de fútbol alcanzara el título de la Copa América 2015 tras derrotar por penales a Argentina.

Según el parte policial de Carabineros, el detalle de los detenidos fue: dos personas por la Ley de Violencia en los estadios, ocho por desórdenes varios, uno por falsificación de instrumento público, uno por faltas a la propiedad industrial, cinco por órdenes de detención vigente y otro por conducción en estado de ebriedad.

A ellos se suman una persona apresada por hurto, siete por riña, una por daños, y dos por lesiones leves.

En tanto dos hechos con consecuencias fatales se produjeron en la capital: en la comuna de El Bosque un atropello múltiple dejó dos muertos y tres heridos, mientras en Quilicura un hombre falleció por una herida con arma hechiza en el tórax.

Considerando la magnitud de las celebraciones masivas, en Santiago los incidentes fueron menores y se concentraron en Plaza Baquedano y otros puntos centrales de las comunas más alejadas del centro, mientras en regiones los festejos en Antofagasta obligaron a la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros producto de los desmanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter