Tópicos: País | Policial

Formalizan a ex carabineros por muerte al interior de un carro policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Aravena falleció al estar encerrado por horas en el vehículo.

Parte de la investigación está radicada en la justicia militar.

Formalizan a ex carabineros por muerte al interior de un carro policial
 AGENCIA UNO / Referencial

El individuo habría sido detenido por no pagar una cuenta en un local de comida.

Llévatelo:

Con firma quinceneal y arraigo nacional quedaron dos ex funcionarios de Carabineros formalizados por cuasidelito de homicidio por la muerte de un hombre al interior de un carro policial en Rancagua en febrero de 2014.

Jorge Aravena, de 44 años, falleció al interior del vehículo al estar por horas encerrado tras ser detenido, supuestamente, por haberse negado a pagar la cuenta en un local de comida peruana.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, aclaró que los querellantes a titulo de "los Derechos Humanos, el Consejo de Defensa del Estado, concuerdan con la clarificación que ha hecho el Ministerio Público" del obrar de manera negligente por parte de los funcionarios de Carabineros acusados.

Al ocurrir el hecho, Carabineros inició un sumario y dio de baja a cuatro funcionarios, la orden de retiro a una suboficial y la remoción de una mayor de la Primera Comisaría de Rancagua.

El fiscal Moya explicó que la Corte Suprema "dispuso que el Ministerio Público indagará solamente la muerte de la víctima, toda vez que establece que la justicia ordinaria establece muchas más garantías en la investigación y para las víctimas, en este caso los familiares sobrevivientes al fallecido".

"Lo que dice en relación con el incumplimiento de deberes militares, con las eventuales falsificaciones de algunos documentos, quedó radicado en la justifica militar y no es parte de nuestra investigación ni tampoco las personas investigadas en esa causa son imputadas en nuestra causa", señaló.

El plazo de investigación será de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter