Tópicos: País | Policial

Fue hallada muerta Ismenia Pauchard, tres veces campeona sudamericana de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver, que presentaba evidentes signos de maltrato físico, apareció a unos 1.000 metros de su hogar, ubicada cerca del balneario de Caburgua. El fiscal a cargo del caso ordenó la detención de dos sospechosos.

Llévatelo:

Tras una búsqueda que duró nueve días, la deportista Ismenia Pauchard, tres veces campeona sudamericana de baloncesto con la selección chilena, fue hallada muerta este lunes por la policía en la localidad sureña de Caburgua.

 

Según informes preliminares de la policía, el cadáver de la mujer de 72 años, fue encontrado en un "pequeño montículo con mucha vegetación", aproximadamente a 1.000 metros de su casa cercana al lago Caburgua, Novena Región.

 

Tras el hallazgo del cadáver, el fiscal Francisco Ljubetic ordenó la aprehensión de dos sospechosos, quienes este martes deberán asistir a una audiencia de control de detención. Según se informó, ambos sujetos estarían involucrados en un robo que hace aproximadamente un años afectó a la vivienda de la ex deportista.

 

La ex seleccionada chilena de baloncesto, que participó además en dos mundiales y tres campeonatos panamericanos, se encontraba perdida desde desde el pasado día 22, cuando salió de su casa para, supuestamente, encarar a quienes sindicaba como los autores del robo que afectó a su vivienda.

 

La desaparición de la anciana, quien no tenía hijos, causó conmoción, ya que es considerada la mejor jugadora de baloncesto en la historia de Chile. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter