Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Funcionario de la PDI quedó grave tras ser baleado

Policía identificado como Piero Hernández permanece en riesgo vital.

Fue herido mientras formaba parte de una persecución junto a la Brirom.

Archivo UPI
El herido participaba en una persecución policial.

El herido participaba en una persecución policial.

Relacionados

Un funcionario de la PDI quedó en riesgo vital y está siendo intervenido tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo en la población Santa Cecilia, en el pasaje Lo López de la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a la PDI, el funcionario participaba en una persecución policial con efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (Brirom), en medio de la cual fue alcanzado por un disparo.

El funcionario lesionado fue identificado como Piero Nicolás Hernández Carmona, de 22 años de edad y con cinco de servicio en la institución.

Segun relató el subprefecto Víctor Fuentes, el hecho ocurrió luego que un carro policial dio la orden a un vehículo Kia para que se detuviera, tras detectar que los ocupantes tenían "actitudes sospechosas y presentar (en el automóvil) unos impactos de balas tapados".

Después de darse a la fuga, el hecho culmina en el pasaje sin salida, "donde hay un intercambio de disparos entre los policias y los delicuentes, quienes se logran dar a la fuga, deteniéndose a uno de ellos en el lugar", afirmó Fuentes.

Además el subprefecto afirmó que Hernández "se encuentra grave. Está siendo intervenido en estos momentos. El disparo habría ingresado por la sien".

Pese al intento por llegar al Hospital de Carabineros, el helicóptero que trasladó al detective no alcanzó y llegó a la Mutual de Seguridad, para posteriormente ser derivado a la Clínica Alemana, lugar donde el funcionario fue intervenido después de entrar con riesgo vital al recinto.

En el primero de estos recintos, el médico Miguel Marchese explicó que "las primeras horas son básicamente de estabilización y de ver si se requiere alguna otra acción para recuperar las lesiones. Son de carácter grave, con algún grado de riesgo vital".

La PDI ya detuvo, tras desplazar a decenas de sus vehículos hasta la calle Sara Gajardo, a cinco individuos, uno de ellos al momento de ocurrir el tiroteo, mientras que los otros cuatros son sospechosos que se busca detectar la participación que habrían tenido en el hecho.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio