Tópicos: País | Policial

Gobierno de Morales gestiona la repatriación de boliviana asesinada en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería boliviana cubrirá los gastos para la repatriación.

Autoridades pedirán a Chile "celeridad" en la investigación.

Gobierno de Morales gestiona la repatriación de boliviana asesinada en Chile
 ATON

El cadáver de la joven fue hallado el martes por la mañana.

Llévatelo:

El gobierno de Evo Morales gestiona la repatriación del cuerpo de la joven boliviana hallada el martes asesinada con un impacto de bala en la cabeza en una carretera de la ciudad chilena de Iquique, informaron fuentes oficiales.

"Informar a la familia y al pueblo que el gobierno ya trabaja en la repatriación de los restos de Rosalva Gómez, reiterar todo nuestro apoyo", escribió el presidente Morales en Twitter.

El mandatario ya expresó el miércoles su solidaridad con la familia de la joven y pidió que se haga justicia en este caso.

Según información proveniente de Chile y publicada en los medios bolivianos, el cuerpo de la joven de 23 años fue hallado el martes en la ruta A-616 que une la localidad de Alto Hospicio con Iquique.

La mujer tenía un impacto de bala en la cabeza y estaba maniatada de pies y manos, según los reportes.

La joven es oriunda de la región de Cochabamba (centro) y tiene una hija que vive en Bolivia y está por cumplir ocho años.

Cancillería cubrirá gastos

La Cancillería boliviana señaló hoy en un comunicado que la Dirección General de Asuntos Consulares pudo corroborar la identidad de la víctima e identificar a sus familiares que viven en La Paz.

El Consulado boliviano en Iquique ha mantenido contacto con los familiares de la joven y acompaña a la madre "en la realización de los trámites y las gestiones requeridas por las instituciones chilenas para la pronta repatriación de los restos mortales".

Esto ocurrirá "en cuanto el Servicio Médico Legal libere el cuerpo, ya que el mismo se encuentra judicializado".

La Cancillería cubrirá los gastos para la repatriación una vez cumplidos los procedimientos administrativos requeridos.

Las autoridades bolivianas pedirán a sus pares de Chile "celeridad" en la investigación "para dar con el paradero de los autores de este cruel asesinato y realizará el seguimiento respectivo para que se haga justicia", concluye la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter