Tópicos: País | Policial

Al menos tres fallecidos y una treintena de heridos dejó accidente en sector de Pelequén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buses de las empresas Nilahue y Turbus colisionaron en el km. 123 de la Ruta 5 Sur.

Ruta del Maipo reportó corte de tránsito y desvíos en la zona.

Al menos tres fallecidos y una treintena de heridos dejó accidente en sector de Pelequén
 Ruta del Maipo

El suceso se produjo cerca de las 20:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

Al menos tres fallecidos y una treintena de heridos dejó este sábado un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur, en el sector de ingreso a Pelequén, en la comuna de Malloa. 

Según la información preliminar, un bus de la empresa Nilahue colisionó en la parte trasera a una máquina de Turbus, vehículo que se encontraba detenido en una de las pistas por un desperfecto y en el que se desplazaba el equipo de voléibol femenino de la Universidad Andrés Bello. 

Carabineros confirmó que, producto del fuerte impacto, perdieron la vida el conductor, el asistente y una pasajera del bus Nilahue. 

"El primer bus habría sufrido un desperfecto mecánico que lo hizo detenerse en la segunda pista de circulación, a raíz de lo cual otro bus, que transitaba en la misma dirección y pista, lo chocó en su parte posterior. Lamentamos tener que informar que hay tres personas fallecidas a raíz de este accidente; del segundo bus falleció el conductor, un auxiliar y lamentablemente también una pasajera", dijo el coronel Andrés Troncoso, prefecto de Colchagua.

La declaración de Turbus

Desde Turbus señalaron que "según los primeros antecedentes recabados, el hecho ocurrió cuando el bus de la empresa Nilahue chocó por la parte trasera al bus de nuestra compañía, que se encontraba detenido atendiendo un desperfecto" y resaltaron que "según los antecedentes que se manejan había luz de día al momento de ocurrir este accidente, lo que permitía contar con suficiente visibilidad".

Además la empresa detalló que "en el caso de Turbus, el accidente dejó cuatro pasajeros con lesiones menores. Estas personas fueron oportunamente derivadas a centros asistenciales para recibir atención médica. La máquina, que realizaba un servicio especial entre Santiago y Talca, circulaba con 17 pasajeros, además del conductor y un asistente".

"Nuestra empresa colaborará con toda la información que requieran las autoridades", añadió Turbus.


Tras el accidente, el tránsito hacia el norte de la Ruta del Maipo debió ser desviado por el sector El Tambo, mientras que los vehículos hacia el sur vieron reducida su movilidad a una sola calzada. Esto mientras se trabajaba en sacar los buses del lugar y se terminaba con las pericias de rigor, lo que se logró cerca de las 1:40 de este domingo.      

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter