Tópicos: País | Policial

Hallazgo de cadáver en las vías interrumpió por más de una hora servicio del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio estuvo funcionado de forma parcial en Línea 2.

Se debe a que se encontró un cuerpo en la vía durante la madrugada, bajo el Puente Huérfanos.

Hallazgo de cadáver en las vías interrumpió por más de una hora servicio del Metro
 @x_l3iva_x

El cuerpo fue retirado por personal del SML.

Llévatelo:

La Línea 2 del Metro de Santiago estuvo funcionando con servicio parcial entre La Cisterna y Los Héroes, y Cal y Canto y Vespucio Norte debido a un procedimiento policial en las vías.

Según informó a las 05:47 horas el medio de transporte capitalino, personal policial trabajó en las vías obligando a suspender la combinación en Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5 por este procedimiento. 

Todo esto se debió porque, pasadas las 02:00 horas de este miércoles, se encontró un cuerpo en la vía bajo el Puente Huérfanos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja en el lugar para descartar o no la participación de terceros en este hecho.

El teniente Ernesto Bascuñan, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "alrededor de las 02:10 horas personal del Metro el informó a Carabineros que encontraron un cadáver bajo el Puente Huérfanos, que se encuentra a pocos metros de la estación Santa Ana".

"Se procedió a llamar a la Fiscalía Centro Norte con tal de enviar equipo del Labocar con la finalidad de hacer las pericias correspondientes para descartar participación de terceros", indicó.

El cuerpo de un hombre de unos 35 años fue encontrado por personal de aseo del Metro.

Retrasos

Usuarios del Metro expresaron sus quejas por el retraso en el servicio, debiendo caminar o preferir los buses del Transantiago, registrándose colapsos en el uso del servicio.

Finalmente, a las 07:37 horas el Metro informó que el servicio fue restablecido entre Los Héroes y Cal y Canto, en Línea 2, normalizando la frecuencia de trenes sin ruta expreso.

Luego, a las 07:42 horas, el servicio fue reestablecido en Línea 2 y con ruta expresa habilitada, funcionando con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter