Tópicos: País | Policial

Hermano y cuñada de joven descuartizada quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron imputados como autores del delito de homicidio calificado con alevosía.

Hermano y cuñada de joven descuartizada quedaron en prisión preventiva
 ATON

El macabro hallazgo se produjo en La Pintana y luego las extremidades de la víctima se encontraron en Puente Alto.

Llévatelo:

El hermano y la cuñada de la joven de 17 que fue brutalmente asesinada y descuartizada, cuyos restos cercenados aparecieron en La Pintana y Puente Alto, fueron formalizados este jueves en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.

El sujeto de 19 años, y su pareja de solo 17, fueron imputados como autores del delito de homicidio calificado con alevosía y el tribunal decidió dejarlos a ambos en prisión preventiva.

"A juicio del Ministerio Público este no es un homicidio simple, sino que es un homicidio calificado por alevosía, por que se actuó por parte de ambos imputados sobre seguro, ellos aseguraron su cometido y la impunidad del hecho", dijo la fiscal Yasne Pastén.

"Vecinos del sector vieron que se estaban lavando sillones, una alfombra y que también se había quemado un colchón en el exterior del domicilio. Lo que nosotros pudimos apreciar con los peritos y los funcionarios de la Brigada de Homicidios en el interior del inmueble es que efectivamente los pisos habían sido limpiados con distintos detergentes", añadió la persecutora.

Debido a las declaraciones entregadas por los imputados y las pruebas, como testimonios de vecinos y también los resultados de los peritajes, ambos quedaron privados de libertad, el hermano de la víctima quedó en prisión preventiva y arriesga hasta presidio perpetuo, mientras que su pareja quedó en internación provisoria por ser menor de edad.

El tribunal decretó un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Puente Alto para llevar la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter