Tópicos: País | Policial

Hombre acusado de dejar a su hijo en riesgo vital quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado por parricidio frustrado del bebé de 45 días.

Su defensa insiste en que la guagua cayó de la cama.

Hombre acusado de dejar a su hijo en riesgo vital quedó en prisión preventiva
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El tribunal decretó un plazo de 150 días para la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre de 32 años acusado de haber golpeado y dejado en riesgo vital a su hijo, un bebé de 45 días, en la comuna de La Pintana.

El sujeto, identificado como Armin Triviño, fue formalizado la tarde de hoy viernes por el delito de parricidio frustrado y permanecerá en prisión por los 150 días fijados como plazo para la investigación.

El menor se encuentra internado y luchando por su vida en el Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, donde se encuentra internado en coma inducido y conectado a un respirador mecánico.

La defensa del padre insistió en que dejó al bebé de lado en el borde de la cama, de la cual se cayó desde una altura de 45 centímetros y resultó con las graves lesiones.

Ana María Millón, abogada del sujeto, ratificó esta versión durante la audiencia explicando que en primera instancia el acusado "no le dice nada a la madre, pero después le confirma que efectivamente el menor se cae de la cama".

La Fiscalía, en tanto, precisa que los informes médicos de tanto el hospital Padre Hurtado como el Sótero del Río, al igual que lo recabado por la PDI dieron cuenta de que las heridas no se condicen con una supuesta caída de la cama, puesto que la guagua de presenta múltiples focos de golpe cuyas autorías se atribuyen a terceros.

La persecutora Paulina Sepúlveda indicó que el tribunal estima que se trata de un delito de parricidio por "el tipo de lesiones que mantenía el menor en múltiples zonas del cráneo y del cuerpo, que dan cuenta de que la versión alternativa que presenta el imputado no resulta verosímil ni creíble, sino que contradictoria".

"Aun cuando se hubiese caído no podría haber tenido múltiples lesiones, sino que una lesión única", precisó Sepúlveda.

De acuerdo con la indagatoria, el padre acusado era el único adulto que estaba con el menor al momento de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter