Tópicos: País | Policial

Hombre murió cuando peregrinaba hacia el Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció producto de un ataque cardíaco.

Se trasladaba en bicicleta, instantes en que comenzó a sentir un malestar, a la altura del Peaje Lo Prado.

Hombre murió cuando peregrinaba hacia el Santuario de Lo Vásquez
 Agencia UNO

Durante este jueves se espera que se registre el peak de fieles en el santuario, en medio de altas temperaturas.

Llévatelo:

Un hombre de 40 años murió el miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio cuando peregrinaba hacia el Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La víctima, identificado como Alfonso Ramos Cartes, se trasladaba en bicicleta acompañado de su hijo por la Ruta 68, momento en que comenzó a sentir un malestar que lo llevó a perder el control del móvil y a caer al suelo, a la altura del Peaje Lo Prado.

"En un momento determinado, empezó a zigzaguear en su móvil, quizás porque empezó a sentir un malestar. A raíz de eso pierde el equilibrio y cae. Él se golpeó (en el suelo), pero el fallecimiento está determinado por un ataque cardíaco", detalló el comandante Juan Rodríguez Huerta, de la SIAT de Carabineros.

Tras eso, el fallecido recibió asistencia en el lugar y fue trasladado hasta un centro asistencial en Curacaví, donde perdió la vida.

El monseñor Gonzalo Duarte, quien presidio la misa de mediodía ante 2.000 personas, se refirió a la muerte del peregrino: "Es una pena muy grande, porque él venía al santuario porque tenía un motivo muy grande para venir".

"Murió por un problema de salud y es una pena muy grande para todos. no es primera vez que muere una persona, otras veces han sido por accidentes, pero este fue un accidente de salud, no de tránsito", añadió el monseñor.

Párroco de Lo Vásquez pide cuidar la salud

Para este jueves se espera el peak de fieles en Lo Vásquez, donde durante la última noche recibían con misas cada una hora a los miles de peregrinos que iban llegando.

Para este año se dispuso una alfombra desde las rejas del santuario hasta las puertas del templo para alivianar, en la medida de lo posible, el esfuerzo físico de las personas, sobre todo quienes se trasladan de rodillas.

Sin embargo, los fieles aseguran que ello no les importa en demasía, pues el sacrificio que realizan es una muestra de devoción y agradecimiento a la virgen.

El párroco del templo, Claudio Ortiz, valoró el esfuerzo de los peregrinos afirmando que "es una forma que cada persona tiene de agradecer o suplicar y pedir un favor (a la virgen), de lo cual somos muy respetuosos"

"Sólo los invitamos a que cuiden mucho su salud, no ponerla en riesgo y, también, decirles que la mejor forma de pedir es participando de la eucaristía y con una buena confesión", precisó el religioso.

Entre las autoridades existe preocupación por las carpas y las personas que realizan fuego en el lugar; mientras que la Seremi de Salud realiza fiscalizaciones a los puestos de comida y desde el miércoles comenzó a levantar sumarios por la venta de ceviche en mal estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter