Balacera en sede social de Estación Central: Un muerto y dos heridos

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en medio de una fiesta, y tuvo por víctima fatal a un hombre de 55 años.

Balacera en sede social de Estación Central: Un muerto y dos heridos
 ATON

Hasta el sitio del suceso llegó Carabineros en primera instancia, y luego la PDI y la Fiscalía.

Llévatelo:

Una persona fue asesinada y otra dos resultaron heridas durante una balacera que se registró la noche del sábado en calle Los Satélites, en la capitalina comuna de Estación Central.

Todo partió con una discusión entre vecinos del sector y personas que participaban de una fiesta en una sede social. En principio, una mujer que es residente del sector llegó hasta el lugar y, al intentar estacionar, colisionó a otros dos vehículos.

Fue en ese momento en que salieron los dueños de los mencionados automóviles, quienes estaban de visita, y se inició una discusión que terminó con disparos.

Los sujetos dieron muerte a un vecino que salió a ayudar a la vecina que chocó, y también hirieron a bala a dos familiares de dicha mujer.

Por su parte, la PDI informó que el fallecido -un hombre de 55 años- y uno de los lesionados todavía no han sido identificados. En tanto, la segunda persona herida correponde a una mujer mayor de 65 años.

"Funcionarios se trasladaron hasta la Clínica Bicentenario, donde se constató que había dos personas lesionadas y un fallecido por arma de fuego, todos adultos", detalló la comisaria Karen Meza, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

"En el lugar se realizaron los peritajes de rigor. Posteriormente, el equipo investigador se trasladó hasta el principio de ejecución de donde ocurrieron los hechos, con la finalidad de establecer la dinámica de los mismos, así como también la individualización de los posibles imputados", agregó la detective.

En tanto, el fiscal Javier Mayer, del equipo ECOH, detalló que el crimen se registro durante "una discusión que se produjo entre vecinos -que se encontraban en el lugar- con otras otras personas y, como consecuencia de eso, se producen disparos por una persona en contra de los vecinos, falleciendo una persona y quedando lesionadas otras dos en el estómago, con riesgo vital".

El hecho está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

DISTINTAS BALACERAS Y SOLICITUD DE RESGUARDO MILITAR

Durante la jornada de ayer también se registró una mortal balacera en Estación Central, cuando un exmilitar en evidente estado de ebriedad se enfrentó a los tiros a dos funcionarios de Carabineros.

El hecho resultó con el atacante fallecido y dos policías heridos a bala, lo que provocó distintas reacciones de autoridades y del mundo político.

En esa línea, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, pidió resguardo militar para su comuna al sostener que "creemos que es importante que se pueda revisar (la idea), al menos creemos que lugares como los terminales de buses y la estación de trenes que se frecuentan en este sector, requieren una vigilancia que sea permanente, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que circulan por acá".

"Consideramos siempre que hay una capacidad ociosa del Estado chileno, que finalmente se puede utilizar apoyando a Carabineros, por ejemplo, poder complementar con la presencia de militares que podría contribuir a que en estos sectores se pueda tener un mayor control", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter