Tópicos: País | Policial

Balacera en Estación Central dejó un exmilitar muerto y dos carabineros heridos

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristobal Chateau
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía intervino luego de que el otrora funcionario del Ejército ingresara armado a un local comercial.

El alcalde Felipe Muñoz llamó a utilizar la "capacidad ociosa del Estado" ante la crisis de seguridad: propuso que personal de las Fuerzas Armadas vigile lugares como los terminales de buses.

Balacera en Estación Central dejó un exmilitar muerto y dos carabineros heridos
 ATON (referencial)

El sujeto enfrentó a tiros a los uniformados, e hirió a uno de ellos en un pie y en la espalda.

Llévatelo:

Un exfuncionario del Ejército murió y dos carabineros resultaron heridos la noche del viernes producto de una balacera en las cercanías del terminal de buses de Estación Central.

Según información preliminar, Carabineros realizaba un despliegue en dicho sector de la comuna cuando recibió una denuncia de una persona, quien acusó que un sujeto armado y en estado de ebriedad había ingresado a su local.

Tras la alerta, funcionarios policiales se dirigieron a dicho lugar, donde fueron amenazados por el exmilitar. En principio, sólo un carabinero ingresó al mencionado local, un cabo segundo, quien fue reducido y encañonado en la cabeza por el exsoldado.

Posteriormente, otro funcionario entró al local y se percató de la situación, hecho que provocó la reacción del sujeto, quien le disparó en el pie y luego en la espalda al policía que estaba reducido.

Tras lo anterior, un tercer carabinero ingresó al lugar y le disparó en reiteradas ocasiones al atacante, que perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

LA CONDENA DE LAS AUTORIDADES

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al hecho y manifestó su opinión respecto a tener resguardo militar en lugares como los terminales de buses.

"Nosotros creemos que es importante que se pueda revisar (la idea), al menos creemos que lugares como los terminales de buses y la estación de trenes que se frecuentan en este sector, requieren una vigilancia que sea permanente, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que circulan por acá".

También agregó: "Consideramos siempre que hay una capacidad ociosa del Estado chileno, que finalmente se puede utilizar apoyando a Carabineros, por ejemplo, poder complementar con la presencia de militares que podría contribuir a que en estos sectores se pueda tener un mayor control".

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó el trabajo de la policía uniformada en esta situación.

MINISTRA TOHÁ VISITÓ A LOS UNIFORMADOS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que esta tarde visitó en el Hospital de Carabineros al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo segundo Jorge Barrera, "heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación".

La secretaria de Estado declaró que les agradeció "por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter