Anciano abandonado por su familia murió en incendio en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Orlando Humberto Pizarro Cáceres, de 76 años.

Según sus vecinos, padecía los males de Parkinson y Alzheimer.

Llévatelo:

Un anciano de 76 años identificado como Orlando Humberto Pizarro Cáceres murió en el incendio del departamento en el que vivía, en la calle La Palmilla de la comuna de Conchalí .

El inspector de la PDI Gerson Sepúlveda indicó que el siniestro se originó, aparentemente, cuando el hombre intentó calentar agua en un bracero y algunas chispas saltaron a su ropa.

A través del "empadronamiento a testigos logramos establecer que la víctima padecía de Parkinson" y el mal de Alzheimer, indicó el detective.

 

Imagen
El siniestro se originó cuando el hombre intentó calentar agua en un bracero. (Foto archivo: UPI)

"Este caballero vivía en un departamento que tiene mi vecina y estaba enfermo, tenía Parkinson y Alzheimer, y generalmente se desmayaba. Lo que estaba conversando con la dueña de casa es que él fue a encender la cocina y se le prendió una ropa sintética", relató la vecina María Vargas.

Marcos Espinoza, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Conchalí, relató que la víctima "tenía bastantes problemas, no tan sólo de salud, sino que también personales: estaba en una situación de abandono, por lo tanto nosotros nos veníamos haciendo cargo y lo apoyábamos con cosas como alimentos".

La Brigada de Homicidios descartó de plano la participación de terceros en la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter