Bombero resultó lesionado en el combate en un incendio intencional en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El voluntario fue agredido por uno de los residentes de la zona afectada.

Carabineros detuvo a dos personas en medio de los incidentes.

Llévatelo:

Un voluntario de Bomberos resultó lesionado en medio del combate de un incendio ocurrido la noche del sábado en el campamento Las Lomas de la comuna de Lo Barnechea, cuando fue agredido por uno de los vecinos, en incidentes que terminaron con dos personas detenidas por parte de Carabineros. 

"Según lo que nos indicó un médico, (el bombero) tendría un daño medular, fue trasladado al IST (Instituto de Seguridad del Trabajo). Estamos esperando saber los antecedentes, pero la gente a veces por cooperar nos dificulta un poco el trabajo, y eso fue lo que pasó: que estaban bastante desesperados porque el fuego avanzaba rápidamente", relató el comandante Guillermo Suárez

Imagen
El siniestro dejó un saldo de ocho damnificados. (Foto archivo: UPI)

Alrededor de 150 funcionarios pertenecientes a ocho compañías de Bomberos participaron en el combate del fuego, que destruyó por completo una vivienda de material ligero, dejando un saldo de ocho personas damnificadas. 

Según Suárez, el incendio se inició intencionalmente por el volcamiento de una salamandra por parte de un hombre ebrio, identificado como Jonathan Nicanor Alfaro Bello, quien es pareja de la dueña de casa, con la cual estaba discutiendo.

El sujeto fue detenido  y con mucha dificultad se pudo evitar la propagación del fuego a los inmuebles vecinos, que también eran de material ligero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter