Bomberos combate incendio en la histórica "Casa Piñera" de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto alberga el centro de extensión de la Universidad de La Serena.

Bomberos combate incendio en la histórica
 Claudio Araya /@Yotranna

El fuego golpea duramente a este monumento histórico, que hoy alberga al centro de extensión de la Universidad de La Serena.

Llévatelo:

Personal de Bomberos combate con todas sus unidades un incendio que afecta a la Casa Piñera en La Serena, monumento histórico en el que se emplaza el centro de extensión de la Universidad de La Serena.

Cristián Martínez, superintendente regional del Cuerpo de Bomberos, detalló que "se está trabajando en la extinción del incendio, que está propagado, se está trabajando con todas las unidades del cuerpo".

"Es lamentable que una casa tan patrimonial, propia de La Serena se esté consumiendo por las llamas en este rato", precisó el bombero.

"Hay propagación para el costado de calle Balmaceda y para el costado de calle Brasil. Se está haciendo cortafuegos para que no se propague el incendio", agregó Martínez.

Aún no es posible determinar el origen del incendio que afecta a la Casa Piñera, llamada así porque albergó al padre del ex Presidente Sebastián Piñera, José Piñera Carvallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter