Comenzó entrega de cuerpos de fallecidos por incendio en hogar de ancianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de las 10 víctimas fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

El SML confirmó la identificación de nuevos cadáveres y pericias a parientes fallecidos.

Comenzó entrega de cuerpos de fallecidos por incendio en hogar de ancianos
 UPI

Desde la mañana de este miércoles comenzaron a ser retirados desde el SML de Valdivia los primeros cuerpos.

Llévatelo:

Desde la mañana de este miércoles comenzó el retiro desde el Servicio Médico Legal de Valdivia de los primeros cuerpos identificados de las víctimas del incendio que consumió por completo un hogar de ancianos en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, donde fallecieron 10 adultos mayores.

El reconocimiento de sus identidades se logró luego que el organismo comparara el ADN de familiares directos con los de los cuerpos calcinados, lo que permitió durante las últimas horas de este martes identificar a tres de las víctimas.

Lorena Saldaña, vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, comentó que "la unidad de genética forense del Servicio Médico Legal estableció un equipo de contingencia que ha trabajado continuamente en este caso y gracias a eso hemos logrado la identificación de tres cuerpos de las 10 personas fallecidas en el incendio ocurrido".

Los cadáveres identificados corresponden a María Helvecia Cocio Navarro, de 46 años y que se desempeñaba como cuidadora en el hogar de ancianos; Isolde Adriana Negroni Romero, de 58; y Nelly Alicia Hernández Fernández, de 56.

En tanto desde el Servicio Médico Legal se informó de la identificación de nuevos cuerpos, mientras que la Fiscalía de Los Ríos analiza exhumar a familiares fallecidos de dos de las víctimas para lograr la identificación de los restos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter