Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Controlan incendio en ladera del Cerro San Cristóbal

Brigadistas del Parque Metropolitano y Bomberos combatieron la emergencia.

@cinthiakitti

El incendio que afectó a una de las laderas del cerro San Cristóbal fue controlado en la tarde de este lunes, según confirmó el Parque Metropolitano, que administra el recinto.

A la emergencia acudieron Bomberos, brigadistas del parque y personal de Conaf que ahora realizarán las pericias pertinentes para determinar las causas del siniestro que comenzó cerca de las 17:00 horas.

Según el periodista de Cooperativa Francisco Becerra, una mediagua en demolición se quemó en este siniestro que, según las primeras informaciones, fue intencional.

El jefe de brigada de Conaf, Luis González, comentó que "dicen que habían dos personas que habrían iniciado el incendio en ese sector, que son como chozas donde vive la gente. Tiene carácter intencional, Carabineros ya está tomando declaraciones a la persona, Bomberos está trabajando".

Pese a la emergencia, no fue necesario evacuar a quienes visitaban el tradicional cerro capitalino.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio