Detenidas una adolescente y una adulta por en quema de micros en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos se remontan al 1 de marzo, cuando tres buses del transporte público fueron incendiados por encapuchados en el sector de las avenidas Tobalaba y Grecia.

La menor ya había sido arrestada en aquellos días por porte de arma "hechiza".

Detenidas una adolescente y una adulta por en quema de micros en Peñalolén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros detuvo a una adolescente de 16 años y una de 23 por su presunta participación en una quema de buses del transporte público capitalino que ocurrió el 1 de marzo de este año en la comuna de Peñalolén.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ese día, cuando un grupo de delincuentes encapuchados incendió tres micros del sistema Red en el sector de las avenidas Tobalaba y Grecia. Incluso voluntarios de Bomberos fueron atacados cuando concurrieron a apagar el fuego.

"Los antecedentes que podemos dar cuenta, porque la investigación sigue su curso, es que estas personas habrían interrumpido el tránsito de los buses, habrían hecho descender a los conductores y habrían lanzado elementos incendiarios que provocaron el incendio de estos tres buses en la comuna de Peñalolén", informó el jefe del Departamento de OS-9, coronel Juan Francisco González.

En esta línea, el funcionario policial explicó que "se hizo una entrada y registro a los domicilios, se incautó algún tipo de evidencia vinculante con los hechos, y se sigue avanzando en la identificación de las otras personas que participaban en este hecho".

Según informó el Ministerio Público, la menor ya había sido arrestada el día 8 de ese mes, entonces tras ser sorprendida portando un arma "hechiza", lo cual resultó ser clave para la nueva detención.

"El 8 de marzo se detuvo a una persona por una escopeta 'hechiza', y en virtud de las diligencias, se logró establecer, a través de la extracción y análisis de la información contenida en su teléfono celular, la participación de esta misma persona en los hechos del 1 de marzo", detalló el persecutor Luis Muñoz, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El fiscal dio cuenta que esta adolescente contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario "por participación en otros hechos de menor envergadura", la que no estaba cumpliendo, por lo que "el tribunal ayer decretó su internación provisoria porque se trata de una menor de edad".

Mientras que en el caso de la otra involucrada, se informó que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter