Dos incendios afectaron a la Región del Maule el primer día del año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un local comercial en el centro de Curicó se consumió completamente.

En Talca el fuego afectó a tres casas y dejó 12 personas damnificadas.

Dos incendios afectaron a la Región del Maule el primer día del año
Llévatelo:

Esta madrugada se registraron dos incendios de gran magnitud en las ciudades de Curicó y Talca, Región del Maule, lo que generó una gran movilización de bomberos en las primeras horas del 2023.

Mientras comenzaba el año, el fuego consumió un local comercial llamado "La Previa" en Curicó, ubicado en la esquina de las calles Carmen con Camilo Henríquez, en el centro de la ciudad. Por su estructura de madera, el fuego se propagó rápidamente y las llamas se podían ver desde distintos puntos de Curicó.

El comandante de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, detalló que "nos obligó como Cuerpo de Bomberos a desplazar seis compañías con un total de 64 voluntarios, para poder controlar rápidamente la emergencia, ya que la estructura afectada era totalmente de madera".

"Además tenía una batería de estanque de gas licuado, lo que obligó algunos movimientos de seguridad para poder contener esta emergencia y dar la seguridad a todos los habitantes del sector", agregó Moraga.

Otro incendio destruyó tres casas en la población San Luis en Talca, entre las calles 31 y medio oriente con 6 y medio sur, dejando al menos 12 personas damnificadas.

El siniestro movilizó a una gran cantidad de bomberos y camiones aljibes de la municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter