Embajada y ONG colaboran para repatriar a venezolanos fallecidos en incendio de Coronel

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrida a inicios de mes en un campamento de la comuna dejó 14 víctimas fatales.

Embajada y ONG colaboran para repatriar a venezolanos fallecidos en incendio de Coronel
 ATON (Referencial)

Ocho menores de edad perdieron la vida en el siniestro.

Llévatelo:

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, informó este domingo que las víctimas del trágico incendio en el campamento los Pirquenes del Cerro Obligado, ocurrido el 6 de noviembre, serán repatriadas a Venezuela tras una colaboración de la ONG No Me Olvides y de la embajada de ese país.

"Es una situación desgarradora, y lo (primero) que se requiere hoy día es el apoyo y el compromiso de todos, como es el caso de la Fundación No Me Olvides, que ha estado trabajando constantemente en poder hacer el apoyo y la contención emocional a la familia", afirmó el jefe municipal.

"Segundo, se requería la coordinación con el Servicio Médico Legal (SML), buscar las urnas y los servicios funerarios para poder, en algún momento, retirar a estas personas afectadas por este incendio desde el SML y, posteriormente, la Embajada de Venezuela hacerse cargo del proceso de incineración y también del traslado, deportación a su país", agregó Chamorro.

En tanto, la presidenta de la ONG No Me Olvides, Fernanda Palacios, explicó que "hemos trabajado en conjunto, donde ya tenemos nuestras 14 urnas para poder entregar estos cuerpos. Estamos con la campaña para poder recaudar los fondos para costear estas urnas, que tienen un costo de 190 mil pesos (cada una)".

"Si bien es cierto que ya las mantenemos en nuestro poder, hay que financiarlas, así que estamos abiertos a toda la comunidad (para que colaboren)", agregó.

El SML informó durante la semana que se pudo reconocer a 13 de las 14 víctimas fatales del siniestro, entre los que se encuentran seis adultos y ocho menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter