Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incendio afecta a frigorífico de carnes en Cerrillos

Los voluntarios trabajaron por más de cuatro horas.

Un bombero resultó lesionado.

Pablo Álvarez, Cooperativa
Hubo una columna de humo que se observó desde varios sectores de la capital.

Hubo una columna de humo que se observó desde varios sectores de la capital.

Un incendio afectó durante la noche de este miércoles a un frigorífico de carnes en la comuna de Cerrillos.

Compañías de Bomberos de Cerrillos, San Bernardo, Maipú, Santiago, Buin y La Granja trabajaron por cerca de cuatro horas para controlar la emergencia en Aeropuerto con Lo Espejo que consumió las dependencias del local que funciona como planta faenadora, frigorífico y venta de carne.

En específico, el fuego se registró en el sector de las oficinas y el frigorífico.

Por la presencia de amoniaco en el ambiente, Bomberos retiró del lugar a las personas que se encontraban en el sector.

El comandante de Bomberos Pablo Gómez aseveró que se trató de un "fuego estructural en una empresa de refrigeración de carne en la cual el fuego avanzó casi en un 100 por ciento en el galpón que está en la parte frontal".

"Trabajando en conjunto con las unidades de San Bernardo, Maipú y Santiago hemos logrado detener la propagación del fuego y hasta ahora no tenemos personas lesionadas excepto un cuartelero nuestro que sufrió un golpe con una manguera", precisó.

La emergencia generó una columna de humo que se observa desde varios sectores de la capital, por lo que bomberos trabajó en controlar esta situación y en medir sus concentraciones de amoniaco y monoxido de carbono para prevenir problemas de salud en la población.  

Existe preocupación entre los más de 200 trabajadores del recinto respecto a sus puestos de trabajo.

El incendio se encuentra controlado y ahora equipos especializados trabajan en el lugar investigando el origen de las llamas. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio