Incendio dejó 20 personas damnificadas en el Cerro Mesilla de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó a ocho casas, tres de ellas con daño total.

Un soldador, de 24 años, fue detenido en el lugar.

Incendio dejó 20 personas damnificadas en el Cerro Mesilla de Valparaíso
 @PompeFranceVPO

Bomberos trabajó para controlar las llamas.

Llévatelo:

Un incendio afectó a ocho casas ubicadas en calle Paulino Alfonso en el Cerro Mesilla de Valparaíso, tres viviendas con pérdida total y dejando a 20 personas damnificadas, informó el catastro de la Onemi.

En el lugar trabajaron ocho unidades de Bomberos apoyados por personal de Protección Civil, Onemi y el propio Municipio.

Las condiciones meteorológicas preocuparon a las autoridades debido a los fuertes vientos que se mantienen en la ciudad puerto, mientras que los equipos de emergencia se movilizaron para apagar las llamas.

La Municipalidad detalló que los damnificados son cuatro familias que recibirán la ayuda de las autoridades y aseguró que el siniestro ya se encuentra controlado.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que de las 20 personas damnificadas "16 son adultos y 4 menores. Hay a lo menos 6 casas con daño importante por fuego y agua. Siguen trabajando en la evaluación de parte del equipo municipal".

"Los damnificados va a ser reubicados en casas familiares y amigos para luego proceder con la calificación final del daño en sus propiedades. Una persona tuvo que ser atendida por el SAMU producto de desmayos que habría sufrido en el incendio", agregó de la Maza.

En tanto, el Departamento de Incendios de Bomberos y un equipo de Labocar Valparaíso, encabezado por el teniente Alberto Muñoz, iniciaron los peritajes para determinar las causas del siniestro.

Soldador fue detenido: Quedó en libertad

Se estaba instalando una estructura metálica en una de las casas del pasaje Oyarzún y, de ahí, los vecinos aseguraron que salieron las chispas que desataron el siniestro.

Iñaki de Rementería, de 24 años, era el soldador y fue detenido por Carabineros, pero luego quedó en libertad con citación a declarar.

En tanto, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, detalló las dificultades que tuvieron en el combate del fuego.

"Son divididas. En el primer piso hay una casa habitación, en el segundo hay otra, por lo tanto, hubo mucho daño en el primer piso de agua. Todo se fue prácticamente por el entretecho y ahí fue más complicado, porque accedió a casas que no estaban dentro del mismo incendio", indicó.

Añadió que "no hay cortafuego y lo otro complicado es el horario, por el tránsito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter