Incendio afectó a edificio de Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se registró en un departamento del piso séptimo de la Torre 021.

Bomberos trabajó en el lugar para controlar el siniestro.

Incendio afectó a edificio de Plaza Italia
 Sandra Zeballos

Así se vio el siniestro en Plaza Italia.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la madrugada de este miércoles a un edificio ubicado en avenida Providencia con Vicuña Mackenna, en plena Plaza Italia.

El fuego se registró en un departamento del piso séptimo de la Torre 021 alrededor de las 05:00 horas, siendo evacuados todos los residentes del edificio.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajó en el lugar para controlar el siniestro. 

Las llamas consumieron por completo este departamento. El siniestro fue controlado de manera interna debido a las complicaciones que tuvo Bomberos, ya que el recinto no posee red húmeda ni red seca.

El teniente Alvaro Toro, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que "la destrucción es total en el departamento. A la llegada de Bomberos había gran cantidad de fuego hacia el exterior. Tuvimos que andar rápidamente por la caja escala, los departamentos son antiguos, no tienen ni red seca ni red húmeda".

"Tuvimos que forzar la entrada por el riesgo que había de propagación hacia otros departamentos y tuvimos que entrar a trabajar directamente con el fuego, un fuego violento, se quemó absolutamente todo el departamento", agregó.

"Fue un susto muy grande"

La periodista de Cooperativa, Sandra Zeballos, que vive en el departamento que se encuentra justo arriba del inmueble en donde comenzó el fuego, detalló que "fue un susto muy grande. Estaba durmiendo y sentí unos golpes. Me asomé a la ventana y me di cuenta que estaban saliendo llamas del departamento de abajo".

"Con mi compañera de departamento alertamos a los Bomberos, vecinos, a los conserjes y alcanzamos a ponernos algo de ropa. En eso sentimos que subió Carabineros que están apostados en Plaza Italia y también llegó rápido Bomberos. También alcanzamos a humedecer unas toallas porque sentimos que desde el piso estaba emanando humo. Agarramos un par de cosas y salimos", agregó.

Además, señaló que el departamento donde se iniciaron las llamas estaba vacío y que "durante los últimos días se escuchaba ruido de trabajos que se estaban haciendo".

El Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabaja en el lugar para determinar las causas de este incendio.

Imagen foto_00000001
El momento del siniestro en Plaza Italia. (Foto: Sandra Zeballos, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter