Incendio afectó a hogar de menores en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego destruyó el 20 por ciento del inmueble.

Las llamas comenzaron en un dormitorio.

Incendio afectó a hogar de menores en Valdivia
 ‏@rioenlinea

Un incendio afectó la noche de este miércoles al Hogar Cifan de la población Yáñez Zabala, en la comuna de Valdivia.

Llévatelo:

Un incendio afectó la noche de este miércoles al Hogar Cifan de la población Yáñez Zabala, en la comuna de Valdivia, y consumió parte de las habitaciones de los menores en vulnerabilidad social que alberga este recinto.

El comandante José Trench, del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, explicó que el inmueble "sufrió daños de consideración que, afortunadamente, entre todo el edificio creo que fue solamente un 20 por ciento lo que se afectó de la estructura".

El fuego "fue en los dormitorios donde pernoctan los menores, empezó en una pieza destinada a dormitorio por un elemento motor de llamas y se podría presumir que había, a lo mejor, menores jugando con algún elemento, pero eso todavía hay que verificarlo, pero sí empezó en una litera".

El Centro Integral Familia Niño, dependiente del Obispado de Valdivia, tiene por finalidad albergar a familias vulnerables, especialmente a los jóvenes y les ayuda a tener una mejor condición social, de hecho cuenta con una de las orquestas infantiles que tiene la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter