Incendio afectó a Homecenter en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego ya se encuentra controlado y el local resultó completamente destruido.

Supermercado Líder fue alcanzado por las llamas.

Incendio afectó a Homecenter en Ñuñoa
 Jean Claude Penjean

En el recinto trabajaban unas 300 personas.

Llévatelo:

Pasadas las 22:30 horas de este jueves, se registró un incendio en el local Homecenter ubicado en Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco, cerca del Metro Los Orientales, en la comuna de Ñuñoa.

El local, que resultó completamente destruido, colinda con un supermercado Líder y con un servicentro Petrobras. Se desconocen las causas de las llamas y personal de 25 compañias de Bomberos de Ñuñoa, Santiago y Peñalolén sigue trabajando en el lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nuñoa, Patricio Cumsille, indicó que "el humo que emanaba en los primeros minutos era bastante tóxico. Afortunadamente como en este minuto el incendio se encuentra controlado, la emanación de humo ha bajado bastante y no debieran tener mayor inconveniente".

"Es un incendio de grandes características. Por la hora, el local ya se encontraba cerrado y debimos hacer acceso forzado, cortar rejas y candados para ingresar al interior. Está 100 por ciento destruido el local Homecenter y estamos evaluando los daños en el supermercado que sí se alcanzó a propagar el fuego", declaró.

En paralelo, el coronel de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que "no tenemos información de que existan personas lesionadas. Había personas al interior que trabajan el lugar. El lugar está aislado para que Bomberos trabaje tranquilo. No tenemos comprometidos domicilios por el momento, tenemos personal plegado en todo el perímetro. Los vecinos más cercanos se encuentran distantes del lugar del siniestro".

El tránsito se encuentra cortado en la calle Eduardo Castillo Velasco, al igual que en la caletera de Américo Vespucio, siendo resguardado por personal de Fuerzas Especiales.

Trabajadores afectados

En el recinto trabajaban unas 300 personas, quienes, según la información entregada por el gerente general de Homecenter Sodimac, Eduardo Mizón, aseguró que no quedarán sin trabajo y que este viernes van a realizar una reunión con todos los trabajadores.

La cita será a las 10:00 horas y en la reunión se verificará cuál será la situación en términos laborales: "Vamos a tener una reunión en uno de nuestras tiendas para reasignar las funciones en cada uno de los locales que tenemos en Santiago. No había personal al interior del local y trabajan alrededor de 300 personas".

"Esperamos reunirnos con Bomberos y entender cuáles fueron los orígenes, y hacer una investigación rigurosa y acabada, porque nosotros tenemos un programa de prevención de riesgo muy riguroso", agregó.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, afirmó que el municipio verificará dicha reubicación de los trabajadores.

"Hay seguros que cubren ese tipo de eventualidades y seguramente también van a cubrir que los trabajadores sigan protegidos en cuanto a sus derechos laborales, que no caducan porque se incendie o no el local. Vamos a ver que así sea", dijo Sabat.


Imagen foto_00000016
(Foto: Jean Claude Penjean, Cooperativa)
Imagen foto_00000014
(Foto: @pelao_medina)

Imagen foto_00000015
(Foto: @masenjoa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter