Incendio consumió liceo Ignacio Carrera Pinto en Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca del 80 por ciento del recinto resultó dañado en el siniestro.

Intendente Harry Jürgensen comprometió recursos para la reconstrucción.

Incendio consumió liceo Ignacio Carrera Pinto en Frutillar
 @alexsobarzo1

El siniestro afecta al liceo Pedro Aguirre Cerda.

Llévatelo:

Un incendio consumió durante la tarde de este viernes gran parte del liceo Ignacio Carrera Pinto, en Frutillar Alto, en la Región de Los Lagos.

La totalidad de las compañías de Bomberos de Frutillar acudieron al siniestro y además se solicitó apoyo a voluntarios de la comuna de Llanquihue.

Tanto los estudiantes, como los docentes y el personal que se encontraba al interior del establecimiento fueron evacuados.

El recinto resultó con cerca de un 80 por ciento de su estructura dañada y las causas de las llamas aún se investigan. El liceo atiende a 600 alumnos

"Lo que podemos apreciar es que principalmente se quemó toda la techumbre y el sector donde estaba el comedor, laboratorios, junto con los baños y salas de clases, pero tenemos la fe que todo se va a recuperar rápidamente", dijo la directora María Paz Teneo.

"Teníamos estudiantes en taller de taekwondo, en taller de básquetbol, y fueron evacuados a tiempo, no alcanzaron a aspirar el humo", añadió la directora, quien afirmó que los funcionarios y docentes que estaban en el lugar también evacuaron sin problemas.

Hasta el lugar llegó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, la gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce y la seremi de Educación Claudia Trillo para evaluar la situación, aunque el jefe regional comprometió recursos para reconstruir el liceo en el más breve plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter