Incendio de gran magnitud dejó millonarias pérdidas en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el siniestro provocó 600 millones de pesos en daños.

Afectó a talleres, cabañas, buses y vehiculos en la población Lintz.

Incendio de gran magnitud dejó millonarias pérdidas en Puerto Montt
 Ahora Puerto Montt

Los vecinos de la población Lintz despertaron con el siniestro.

Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud se desató a eso de las 05:00 horas del domingo en la población Lintz de Puerto Montt, el cual arrasó con varias instalaciones de material ligeros , entre ellas dos talleres, un complejo de cabañas, además de dos buses, un camión tres cuartos y 15 vehículos menores.

Además, se escucharon fuertes explosiones provenientes desde un taller mecánico de propiedad de Carlos Henríquez, quien aseguró que el siniestro no comenzó en su local.

"Tenía varios vehículos que estaban en reparación, que estaban guardados para que una vez que yo volviera de mis vacaciones empezara a trabajarlos y todo se redujo a nada ahora", dijo el mecánico.

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt debió activar tres alarmas de incendios para desplegar la mayor cantidad de recursos humanos y material mayor para trabajar en la extinción y evitar así que el fuego se propagara hacia casas colindantes, las que en su mayoría son de madera.

El comandante de Bomberos Martín Ercoreca afirmó que "justamente teníamos dos talleres, tanto el galpón de la empresa de transporte, como un taller mecánico pegado a ella, y con varios vehículos en su interior. Lógicamente se hace más complejo cuando hay vehículos involucrados por la misma características del incendio".

Se estima que el siniestro dejó unos 600 millones de pesos en pérdidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter