Incendio dejó al descubierto cadáver atado de pies y manos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo corresponde a un hombre, de 43 años, y registraba 16 puñaladas.

PDI realiza las pericias tendientes a dilucidar el hecho.

Incendio dejó al descubierto cadáver atado de pies y manos en Valparaíso
 José Luis Pérez, Cooperativa

La PDI lidera las diligencias para esclarecer el hecho.

Llévatelo:

El incendio de un inmueble en los pies del cerro Las Cañas dejó al descubierto el cadáver de un hombre, de 43 años, que estaba atado de pies y manos y presentaba 16 puñaladas. 

"El daño por fuego está concentrado en la habitación y por temperatura en las paredes y cielos de la otra habitación. No se observa que haya puertas que estén abiertas, no se observa que haya daño interiormente", relató el comandante Claudio Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Los voluntarios "se encuentran con el cuerpo dentro de todos los residuos de la combustión, que son el humo, los gases que estaban dentro de la habitación, al momento no había nada extraño, que no fuera normal", añadió Rojas.

"Se saca el cuerpo hacia el exterior, que estaba con muy pocos daños por el fuego, se inicia el trabajo de reanimación hasta que llega el personal SAMU y da (a conocer) que la persona estaba fallecida", concluyó.

Los vecinos dicen haber escuchado gritos de auxilio desde el inmueble, pero la alta temperatura les impidió ingresar al domicilio a tiempo.

La fiscal María Loretto Herrmann detalló que "estaba atado de pies y manos y además registraba 16 puñaladas en el cuerpo. A raíz de ello llega personal de Carabineros y ahora es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien está a cargo de la investigación, además de otros peritos especializados, para poder iniciar las labores propiamente investigativas para aclarar este hecho y ver quiénes son los responsables del mismo".

Consultada la fiscal si el incendio pudo ser para encubrir un asesinato, la persecutora dijo que "es lo más probable" y resaltó que "se están realizando las diligencias para determinar aquello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter