Incendio destruyó casas para reclusión nocturna de Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería informó que no se registraron personas heridas.

Se descartó que las llamas se originaran por una falla eléctrica.

Incendio destruyó casas para reclusión nocturna de Gendarmería
 Archivo UPI

72 hombres y cinco mujeres fueron evacuados de forma inmediata.

Llévatelo:

Un incendio destruyó la totalidad de las casas fiscales de Gendarmería en Valparaíso durante la madrugada de este sábado, afectando a 77 personas que cumplían con la medida de reclusión nocturna.

El director regional de Gendarmería, el coronel Tulio Arce, informó que no se registraron personas lesionadas y detalló que "en el lugar habitan alrededor de 72 hombres y cinco mujeres que fueron evacuados en forma inmediata por el personal de servicio nocturno, actuado también la Brigada Antiincendios de Gendarmería".

Además comentó que "estamos buscando un lugar donde poder continuar con la medida, mientras tanto, por hoy y mañana, vamos a pedir autorización al tribunal para que estas personas procedan con las firmas pero que retornen a sus hogares".

Aunque aún no finalizan las pericias que buscan determinar la causa del siniestro, en primera instancia se descartó que haya sido provocado por falla eléctrica.

Cumplirán medida en complejo penitenciario

La institución dio a conocer que, por orden de Arce, las 77 personas que tienen que cumplir con esta medida lo hagan en Complejo Penitenciario de Valparaíso.

"Se adoptaron medidas tendientes a continuar con el proceso de reclusión nocturna. Para esto se dispuso que el módulo 118 del Complejo Penitenciario de Valparaíso se habilitara con 80 plazas para recibir a los hombres, mientras que el Centro Penitenciario Femenino habilitó 20 plazas para las mujeres", señaló el uniformado. 

Arce también se refirió a la construcción de un nuevo centron: "Hoy día existe un proyecto, el que ya había sido presentado hace un par de años, y que tiene un costo aproximado de mil cien millones de pesos, el cual se va a reactivar".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter