Incendio en hogar de ancianos: Recinto no contaba con autorización para funcionar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director nacional del SML, Patricio Bustos, informó que "se desplazó un equipo de peritos de genética" para apoyar en identificación de cuerpos.

Ya se inició la toma de muestras a los familiares de fallecidos.

Incendio en hogar de ancianos: Recinto no contaba con autorización para funcionar
 UPI

Diez personas murieron en el incendio en el hogar de ancianos Magaly Zapata de Reumén.

Llévatelo:

A más de 48 horas del fatal incendio que dejó a 10 fallecidos en el hogar de ancianos Magaly Zapata de Reumén, comenzó la toma de muestras a los familiares de las víctimas en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para así determinar científicamente la identidad de los cuerpos.

El examen tomará tiempo debido a las condiciones en que quedaron los restos, por ello es que se envió un equipo de especialistas hasta la Región de Los Ríos para reforzar el trabajo forense.

El director nacional del SML, Patricio Bustos, detalló que "se desplazó un equipo de peritos de genética. En Valdivia ya se tomaron muestras y obviamente la identificación, por las características del hecho, van a tener que ser por ADN".

Desde el Gobierno señalaron que el recinto no contaba con autorización para funcionar, por lo que anunciaron una investigación para determinar eventuales responsabilidades.

Mientras que desde los familiares, Heraldo Henríquez, hermano de Candelario de 68 años, quien padecía una enfermedad mental, acusó que los ancianos "no tuvieron tiempo de escapar".

Carmen Vidal, hija de una de las víctimas, denunció que la muerte de su madre es responsabilidad de la propietaria de la casa de reposo y exigió una investigación exhaustiva: "Se suponía que donde estaban tenían que haberla cuidado y eso es responsabilidad de la dueña, queremos justicia. Prácticamente los tenían enjaulados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter