Labocar de Carabineros investiga causas del incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hipótesis son un cortocircuito o un asado.

Municipio trabaja en un catastro de afectados.

Labocar de Carabineros investiga causas del incendio en Valparaíso
 AGENCIA UNO

Fueron 10 las viviendas que resultaron dañadas en el siniestro.

Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga las causas del incendio que consumió 10 viviendas en el cerro Arrayán en Valparaíso.

La investigación de Labocar se centra en poder establecer las causas del incendio, donde las primeras hipótesis indican que el fuego pudo comenzar a partir de un cortocircuito, debido a que las evidencias llevan a las malas conexiones eléctricas.

"Es un domicilio particular que presenta todos los antecedentes y todas las demostraciones y marcas de señales de fuego que nos indican desde donde se inició, pero lo que nos falta establecer el motivo preciso por el cual se habría iniciado", dijo el capitán de Labocar Hernán Casas.

"Se habla distintas versiones, asado, cortocircuito, pero no descartamos ninguno y tomamos todas estas hipótesis y especulaciones para demostrar científicamente cuál es la que ocasionó en el incendio", añadió el funcionario policial.

Catastro del municipio

Según el balance realizado por el municipio, las llamas dejaron 31 damnificados y tres vecinos heridos, uno de ellos con una fractura de tobillo, quien está internado en el Hospital Carlos van Buren.

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, habló de esta situación, antes que se confirmara el último damnificado.

"Son 10 casas que se quemaron y 30 personas las que fueron afectadas y damnificadas por este incendio. En la mañana hemos acudido con cinco equipos de trabajo, compuestos por asistente social y técnico en construcción para afrontar este catastro que tanto necesitamos para poder brindarle la ayuda a la gente", dijo Valdés.

A diferencia de los siniestros que se han registrado en otros cerros de Valparaíso, la pendiente es muy pronunciada, por lo cual se requerirá de personal especializado para poder trabajar en la remoción de escombros y para la posterior reconstrucción.

Se inició además la investigación por la falta de presión de agua de los grifos, lo que provocó que el puesto de mando de Bomberos no se pudiera instalar en el pasaje Almirante Riveros, sino que en el más bajo de la subida Carampangue.

Al respecto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó que "he solicitado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que haga una investigación y que esa investigación nos diga por qué anoche en este sector hubo problemas de presión, que es lo que efectivamente anoche los vecinos me señalaron", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter