Malloco: Mujer encerró a sus hijos y prendió fuego a su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos fueron atacados por la madre, que se había rociado líquido combustible.

Malloco: Mujer encerró a sus hijos y prendió fuego a su casa
 AGENCIA UNO / Referencial

La mujer fue detenida, mientras que los niños fueron rescatados sin lesiones ni señales de asfixia.

Llévatelo:

En la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, una mujer de 35 años inició un incendio en su casa y se empapó desnuda con líquido acelerante luego de encerrar a sus tres hijos en una de las habitaciones del inmueble.

Un carabinero de civil que se dirigía a su trabajo en la Tenencia de Malloco se percató de las llamas, tras lo cual solicitó apoyo de su unidad y de Bomberos.

A la espera de los voluntarios, vecinos lograron entrar a la vivienda -mediante el uso de la fuerza- encontraron a la mujer desnuda, quien se lanzó contra ellos intentando agredirlos con un objeto contundente.

Tras esto la mujer intentó huir, pero fue detenida a unas cuadras de distancia, mientras que sus hijos -de 10 meses, siete y ocho años- fueron rescatados sin lesiones ni señales de asfixia y entregados temporalmente al cuidado de familiares.

El amago de incendio fue rápidamente controlado, alcanzando a consumir unas cajas con ropa, donde la mujer inició las llamas.

El mayor de Carabineros Jordi Rossi, comandante de la 56° Comisaría de Peñaflor, relató que el delito fue alertado por "un carabinero que se encontraba de civil que se trasladaba a prestar sus servicios a la Tenencia de Malloco, pidió auxilio por el incendio de una casa habitación".

"Con ayuda de los vecinos logaron abrir la puerta y rescataron del interior a tres menores de siete y ocho años y un lactante de 10 meses, que se encontraban en el segundo piso del inmueble, en cuyo incendio tendría participación de la madre de los menores, quien se dio a la fuga", explicó.

"Se están haciendo las indagaciones respecto al hecho, (la mujer) salió completamente desnuda desde el interior del inmueble y posteriormente de ser detenida fue trasladada al Hospital de Peñaflor, donde en este momento se encuentra detenida, bajo custodia de un policía y con atención médica", agregó el comandante.

Sename presentará recurso

En tanto, la Fiscalía local de Talagante se constituyó en el lugar, a la par de realizar las diligencias para determinar si los niños pueden permanecer al cuidado de familiares o tendrán que se entregados a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Antes de su formalización por el delito de parricidio frustrado, que se realizará este martes, la mujer fue trasladada hasta un hospital siquiátrico, donde se le realizaron distintos exámenes para determinar su estado de salud y su condición sicológica.

Carlos Alvear, comisionado para la infancia del Sename, indicó que se solicitará "una medida de protección, porque claramente acá lo que se está vulnerando es el derecho más básico, que es el derecho a la vida y el derecho de los niños a tener un desarrollo".

"Estamos estudiando presentar una querella criminal por parricidio frustrado en este caso en contra de la madre", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter